Unite!

Escriba su email.E-mail no válido.



facebook lzkc


 Ingresar

Usuario:

Contraseña:




¿Olvido su contraseña?

Registrarse

Nuestra Historia

Corría el mes de Septiembre del año 1978 y en una conversación de café en Banfield, los señores Miguel Ángel Vieites (Gulys Kennel) y Eduardo A. J. Estany (Cabaña Banfield) hablando sobre temas de cinófilia, surge la idea de formar un Club que agrupara a los criadores de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fue así que comenzaron a efectuarse conversaciones y reuniones previas con varios criadores de la zona a fin de interiorizarlos sobre la idea que había surgido y el día 21 de Noviembre de ese mismo año, en el domicilio del Sr. Carlos Guillermo Piazza (criador de dogos) calle Cabrera 649 de Banfield con la presencia de 25 criadores y expositores de la zona sur se formaliza la creación del “Lomas de Zamora Kennel Club”.

Esta primera Comisión Directiva queda integrada por:

  • Miguel A. Vieites (Presidente)
  • Dr. Néstor José Juan (Vicepresidente)
  • Eduardo A.J. Estany (Secretario)
  • Carlos G. Piazza (Prosecretario)
  • Héctor O. Lanza (Tesorero)
  • Norma P. Flanagan (Pro tesorero)
  • Gustavo A. Tedesco (Vocal Titular)
  • Antonio Bozzone (Vocal Titular)
  • Walter Silver (Vocal Suplente)
  • Luis A. Barberis (Vocales Suplente)
  • Néstor Plonski (Revisor Cuenta Titular)
  • Roberto Dallarda (Revisor Cuenta Suplente)

Se redactan los estatutos y la entidad comienza a trabajar. Bajo la Presidencia del Sr. Cervini en la Federación Cinologica Argentina se solicita la afiliación a esta entidad y comienza un largo camino a recorrer, de idas y vueltas. El día 2 de Octubre de 1979 se realiza una Asamblea General Extraordinaria y se modifica la C.D. y recae la Presidencia en la Sra. Elena Ferrer Kramer, Vicepresidente Dr. Néstor Juan, Secretario Eduardo A. J. Estany y Tesorero Héctor O. Lanza y se gesta la realización de la primer Exposición Canina de todas las razas organizada por la entidad.

El 25 de Noviembre de 1979 en la sede social del Club A. Banfield, el Lomas de Zamora Kennel Club realiza su primer Exposición Abierta con la inscripción de 182 ejemplares en catalogo y habiéndose inscripto 21 ejemplares mas fuera del mismo, siendo juez de esta Exposición la Señorita Patricia Nemirowsky (hoy Sra. Patricia N. de Alsina). Esta Exposición fue en su momento un comentario general en el ámbito cinofilo, ya que ese mismo día se desarrollaba una Exposición General de Campeonato en el Rosario Can Club, y en el Lomas de Zamora Kennel Club participaron una cantidad mayor de ejemplares, pese a ser una Exposición Abierta.

A partir de ese momento se incorporan una gran cantidad de criadores y expositores de la zona de influencia como socios de la entidad; se realizan clases de handling a cargo del Sr. Hugo Cesa, cursos de peluquería, charlas, cursos y conferencias con Jueces y Veterinarios de la zona, participando también empresas de alimentos balanceados sobre alimentación. El Club desde su inicio ofrece a los socios realizar tramites ante el Registro Genealógico de acuerdo a los aranceles vigentes, brindadoles este servicio y evitándoles concurrir a la Capital Federal a gestionar los tramites pertinentes.

El 13 de Abril de 1980 en el Campo de Deportes del Colegio Belgrano en Lomas de Zamora se lleva cabo la segunda Exposición Abierta, siendo Juez de la muestra el Sr. Adriano Bossa participando de la misma 125 ejemplares.

La Federación Cinologica Argentina con fecha 9 de Septiembre de 1980 y estando el Sr. Eduardo A. J. Estany como Presidente del Lomas de Zamora Kennel Club, otorga la tan ansiada afiliación a la entidad. Cabe destacar la adhesión del Sr. Juez All Rounder Angel Di Pace, quien en reunión de delegados de la FCA donde se trato el pedido de afiliación del Lomas de Zamora Kennel Club y siendo este presidente del Buenos Aires Kennel Club, que en ese entonces tenia su ámbito de influencia el partido de Avellaneda y pese a la vecindad con nuestra entidad, apoyo nuestro pedido de afiliación, demostrando su amplia generosidad que siempre lo caracterizó en vida.

El 12 de Octubre de 1980 se organiza la tercer Exposición Abierta sirviendo de escenario las amplias instalaciones del Club A. Talleres de Remedios de Escalada, habiendo sido Juez de esta muestra el Sr. Augusto Rizzi

El Club toma como norma realizar sus reuniones de Comisión Directiva a puertas abiertas, lo que trae como consecuencia una mayor cantidad de socios a participar de los distintos eventos organizados por la entidad y formalizar distintas subcomisiones las que se dedican a trabajar con entusiasmo y dedicación, realizándose eventos sociales y cinofilos con una importante concurrencia de interesados.

Llega el tan ansiado día y el Lomas de Zamora Kennel Club realiza su primer Exposición General de Campeonato los días 11 y 12 de Abril de 1981 siendo Juez de esta muestra el Sr. Marcos Adler, participando de la misma 450 ejemplares, pasando el L.Z.K.C. ser considerado uno de los kennels club mas importante dentro de la entidades afiliadas a la FCA por la concurrencia de expositores, los amplios espacios de sus exposiciones, la organización de estos eventos y principalmente por el nivel de jueces que intervienen en las distintas muestras caninas.

En todo momento la entidad tuvo y tiene excelentes relaciones con todas las entidades afiliadas a la F.C.A. manteniendo a la vez fluida información sobre las distintas actividades de los clubes afines

El L.Z.K.C. transita por distintos domicilios, al no tener una sede social propia, y la Comisión Directiva integrada en ese entonces como Presidente el Sr. E .Estany, Secretario Sr. José Maria Lorenzo y Tesorero Graciela Bonafede adquieren un local en la calle San Antonio 880 de Turdera en Octubre de 1986.

Posteriormente, y a raíz de una conversación mantenida por el Presidente con el propietario de una casa ubicada en la calle Cabrera 147 de Banfield (actual sede social) y dada las facilidades que otorgaría el dueño, se resuelve en reunión de Comisión Directiva adquirir también esta propiedad ubicada en pleno centro de Banfield.

La compra se lleva a cabo el día 8 de enero de 1987 autorizándose a los Señores Miguel Ángel Barcos y Eduardo A. J. Estany a suscribir el boleto de compra-venta correspondiente. La escrituración se realiza en Abril de 1987 y la toma de posesión del inmueble el día 1 de Mayo del mismo año. Posteriormente ( 9.10.87 ) se vende la propiedad de Turdera y el importe de la misma se destina a la ampliacion y refaccion de la nueva casa.

A partir de entonces se comienza a modificar y construir la actual sede social, la que una vez finalizada contara con un importante salón de múltiples funciones y demás dependencias en planta baja estando destinado el primer piso para oficinas de la entidad. La meta siempre ha sido sumar y no restar; trabajar y crecer; y en eso estamos

Lomas de Zamora Kennel Club    |    Cabrera 147, Banfield    |    (011) 4202-3918

www.lzkc.org.ar © Todos los derechos reservados                        

estudio fit