Unite!

Escriba su email.E-mail no válido.



facebook lzkc


 Ingresar

Usuario:

Contraseña:




¿Olvido su contraseña?

Registrarse

¿Qué es una Exposición?

Las muestras o exposiciones caninas se realizan con el objeto de difundir y fomentar la tenencia y crianza de las razas de perros de pedigree para así lograr el mejoramiento de las razas caninas que son reconocidas mundialmente . 

Las primeras exposiciones de perros datan de mediados del siglo diecinueve cuando en Inglaterra se mostraron ejemplares similares de lo que sería la raza Pointer, estos eventos promovieron los primeros pasos para que aficionados posteriormente fundaran The Kennel Club. En EEUU a finales del mismo siglo se organizan los primeros eventos con escasas razas caninas ,dando origen por esos tiempos al American Kennel Club y a principios del siglo veinte se desarrollaron las primeras muestras al crearse entre algunos miembros de países europeos ,lo que hoy conocemos como Federación Cinológica Internacional (FCI). 

En Argentina, las primeras Exposiciones de Perros de pedigree fueron realizadas durante la primera mitad del siglo veinte, auspiciadas por al Kennel Club Argentino posteriormente en 1963 se reconocev internacionalmente a la Federación Cinológica Argentina como miembro de la FCI y a partir de ese momento todos los eventos que se realizan en nuestra Provincia son patrocinados y auspiciados por esta Federación.


¿Como se juzgan las razas caninas en una Exposición?

Los ejemplares son examinados por un juez dentro de predios acondicionados a tal fin y que se denominan pistas o rings ,donde mediante la inspección manual y la observación de los ejemplares en movimiento(trote lento )y en detención ,se evalúan estructura , acicalamiento, temperamento y todas aquellas características de cada ejemplar teniendo como base de comparación un standard reconocido y aprobado mundialmente para cada raza .Los estándares de cada raza son publicados por cada organismo Internacional (FCI, AKC, Kennel Club Inglés) y son revisados y modificados con el correr de los años. Los ejemplares se juzgan de acuerdo al:

Mejor de Raza: actualmente la FCI reconoce aproximadamente 300 razas, es elegido el mejor perro de todos los ejemplares que compiten en una misma raza/

Mejor de Grupo: Las razas se agrupan en 10(diez) grupos de acuerdo a su utilidad y características morfológicas. Los ganadores de cada raza ,que conforman un mismo grupo ,compiten por el mejor de dicho grupo.

Mejor de la Exposición : resulta el mejor ejemplar luego de competir los ganadores de los 10 grupos .


Tipos de Exposición

Las muestras o exposiciones caninas se realizan con el objeto de difundir y fomentar la tenencia y crianza de las razas de perros de pedigree para así lograr el mejoramiento de las razas caninas que son reconocidas mundialmente . Las primeras exposiciones de perros datan de mediados del siglo diecinueve cuando en Inglaterra se mostraron ejemplares similares de lo que sería la raza Pointer, estos eventos promovieron los primeros pasos para que aficionados posteriormente fundaran The Kennel Club. 

En EEUU a finales del mismo siglo se organizan los primeros eventos con escasas razas caninas ,dando origen por esos tiempos al American Kennel Club y a principios del siglo veinte se desarrollaron las primeras muestras al crearse entre algunos miembros de países europeos ,lo que hoy conocemos como Federación Cinológica Internacional (FCI).

En Argentina, las primeras Exposiciones de Perros de pedigree fueron realizadas durante la primera mitad del siglo veinte, auspiciadas por al Kennel Club Argentino posteriormente en 1963 se reconoce internacionalmente a la Federación Cinológica Argentina como miembro de la FCI y a partir de ese momento todos los eventos que se realizan en nuestra Provincia son patrocinados y auspiciados por esta Federación.


Exposiciones Abiertas
a

Estas son destinadas principalmente a ejemplares y expositores novatos que necesitan este entrenamiento para conocer y aprender las reglas básicas de las exposiciones. Éstas cumplen también una importante función ya que el contacto con extraños y con otros perros los torna más sociables a desconocidos. En éstas no se otorgan certificados ni puntos para el campeonato ni gran campeonato, y por lo general son juzgadas por reconocidos criadores ,presentadores de perros(handlers) o por jueces novicios.


Exposiciones Regional de Campeonato
s

En las mismas sólo compiten perros con residencia en la región Centro-Litoral compuesto por los siquientes Clubes : Córdoba Kennel Club (Prov. de Córdoba), Kennel Club Santa Fé (Prov. de Santa Fé), Rosario Can Club (Prov. de Santa Fé) y Club Canino Corrientes (Prov. de Corrientes). Estas son patrocinadas por la FCA y en las mismas se ponen en competencia puntos para el Campeonato (CAC) y Gran Campeonato Argentino (CGC) ,realizándose anualmente en diferentes fechas, alrededor de 12 exposiciones entre las 4 sedes. Al finalizar cada año la FCA publica el Ranking de los mejores perros de la región.


Exposiciones Nacionales e Internacionales de Campeonato
a

En estas muestras pueden inscribirse ejemplares de todo el país y del exterior , y se llevan a cabo en nuestra Ciudad de Córdoba 6 de estas exposiciones en dos fechas anuales (Abril y Julio de cada año). Al tener reconocimiento Internacional ,Jueces de Nacionales y Extranjeros de casi todo el mundo juzgan estas muestras y en nuestro ámbito jurados de SudÁfrica , Canadá, Brasil, Australia ,Argentina e Inglaterra están ya confirmados para oficiar en nuestras exposiciones de los próximos 2 años. En este tipo de Shows se ofrecen en competición puntos para que los ejemplares puedan llegar a ser Campeones y Gran Campeones Argentinos o Campeones Latinoamericanos e Internacionales al poder ganar los respectivos CAC, CGC, CACLAB o CACIB ,certificados éstos que avalan tales condiciones. Además otros títulos pueden ponerse en competición como Mejor Pareja (macho y hembra de un mismo criador o propietario),Mejor Veterano (reservado para ejemplares mayores de 7 años) Mejor Progenie ( macho o Hembra con un mínimo de 4 hijos) o desarrollarse Muestras de destreza y Agilidad (Agility) donde ejemplares previo entrenamiento demuestran sus habilidades y ligereza al cumplir un circuito de vallas, obstáculos etc


Exposiciones Limitadas y Especializadas:

Éstas están destinadas sólo a perros que pertenezcan a un Grupo de los 10 reconocidos internacionalmente por la FCI o a una raza en particular , éstas últimas muestras son organizadas sólo por los Clubs de Raza afiliados a FCA.



¿Cómo participar con nuestro perro en una Exposición?

 

• Si Ud. posee un ejemplar que no es criado por Ud. deberá transferirlo previamente a su nombre, en caso contrario este trámite no es necesario.

• Al comienzo de cada año verifique el calendario Nacional / Regional ,los plazos y fechas de inscripción para cada evento, pues pasadas las mismas no podrá bajo ningún concepto efectuar inscripciones.

• Sugerimos que se informe en lo que respecta como presentar su perro en pista , que collar y traílla debe utilizar o resulta ser el más adecuado ,que ejercicios básicos debemos enseñarle (a modo de ejemplo... sabía Ud. que siempre su perro deberá caminar o trotar de su lado izquierdo para que el juez lo pueda apreciar ...),estos diferentes ejercicios en el arte de mostrar (handling).

• Para inscribir los ejemplares existe una ficha de inscripción, donde deberá colocar todos los datos que se solicitan con letra de imprenta. No es necesario que Ud. coloque la Categoría en la que su perro competirá (nuestro sistema informático se encargará de ello), a menos que su ejemplar ya sea Campeón Argentino o si se trata de un Campeón Extranjero , en este último caso Ud. eligirá en que categoría desea inscribirlo .

El día de la exposición concurra momentos previos al comienzo de la misma para retirar el número que se le asignó y que identificará a su perro, verifique si su ejemplar figura en el catálogo ,al mismo tiempo le servirá como adaptación previa antes de ingresar a la pista. NUNCA CONCURRA JUSTO EN EL MOMENTO QUE LE TOCA EL INGRESO A PISTA A SU PERRO!!!.

Recuerde que el stress va en desmedro de la presentación y actitud de todo perro, los nuevos olores y ruidos son factores estresantes que todo ejemplar deberá sobreponer ,para ello la asistencia continuada a los Shows caninos son de vital importancia. 

Recomendamos a modo de entrenamiento que asista con su ejemplar a la mayor cantidad de Exposiciones abiertas organizadas por el LZKC ,esto lo beneficiará en las presentaciones de Campeonato.



Reglamentos de Exposición

Descargar Reglamento

Lomas de Zamora Kennel Club    |    Cabrera 147, Banfield    |    (011) 4202-3918

www.lzkc.org.ar © Todos los derechos reservados                        

estudio fit